Competencia Justa y Sana: Inaugura Alcalde Segunda Tienda Coppel en Calpulalpan
14 de noviembre - 2014

calpulalpan14

Calpulalpan | Redacción.- El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán,  y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Ramírez López, acompañaron a Directivos de la Empresa Coppel en la inauguración de la segunda Sucursal en Calpulalpan, que tuvo una inversión de 35 Millones de Pesos.

Mario Enrique Cortez Tecùa, Gerente Regional de la Empresa en Tlaxcala, detalló que esta Sucursal “Coppel Canada Portal Hidalgo” en Calpulalpan es la tienda número 1146 en México y la segunda que se establece en este Municipio.

Señaló que ofrecerán a los Calpulalpenses un establecimiento cómodo y moderno, con productos y servicios, calzado, telefonía, tienda virtual, así como  envío y recepción de dinero a nivel Nacional, dio a conocer también que el establecimiento es un eslabón más del grupo Coppel, generó 170 empleos entre directos e indirectos; siendo 20 e manera permanente

En su participación el Presidente Municipal expresó que esta segunda tienda Coppel  en Calpulalpan, permitirá a la ciudadanía el acceso a mercancías y necesidades del consumo cotidiano, afirmó que la competencia justa y sana siempre trae beneficios, tanto al consumidor como al propietario, por lo que auguro éxito a este nuevo comercio instalado en la Ciudad.

Puntualizó que el interés de esta cadena Nacional por establecerse en Calpulalpan contribuye al fortalecimiento de la infraestructura comercial y eleva la competitividad, metas fundamentales planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, y agradeció a grupo Coppel por confiar e invertir en este Municipio, ya que además de ofrecer productos a precios competitivos, impulsan la economía y el empleo en la región, asimismo, Hernández Roldán  deseó éxito a este establecimiento y a quienes a partir de hoy colaborarán atendiendo al público consumidor, exhortándolos a conducirse con respeto y atención.

Ademas, indico que con este tipo de acciones, pretenden hacer de Calpulalpan nuevamente el polo de comercio en la Región, como lo fue hace algunas décadas, retomando el eje central y económico que será un detonante en la economía local, para en síntesis reactivar la economía en el Municipio, una de las metas prioritarias del Alcalde.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del sacerdote, Sergio Mendoza, mientras que el corte de listón inaugural estuvo a cargo de la madrina de este nuevo establecimiento comercial, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, en compañía del Alcalde, Directivos y Empleados de la mencionada tienda comercial.

En la inauguración de este Almacén estuvieron también presentes, el Gerente de esta Sucursal, Armando Méndez Martínez; a Gerente coordinadora de aperturas, Guadalupe Rojas Pérez; el capacitador, Enrique Alfaro Lozano; El Secretario del H. ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; Presidentes de Comunidad y Funcionarios Municipales.

Cabe resaltar que poniendo la muestra el Presidente Municipal, realizo la primer compra de esta tienda departamental en  Calpulalpan.