Alcalde de municipio poblano pretende invertir en conjunto con Ixtacuixtla
14 de noviembre - 2014

ixtacuixtla14

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El alcalde de San Matías Tlalalcaleca, municipio del vecino estado de Puebla, solicitó al Congreso del Estado la autorización para invertir recursos en el municipio de Ixctacuixtla, gobernado por el priísta, Tomás Vázquez Vázquez.

De acuerdo al alcalde de Tlalancaleca, Puebla, de extracción panista, la obra en la que desea invertir en el municipio tlaxcalteca tiene que ver con la pavimentación con concreto asfaltico de calle Camino Nacional y Camino a San Francisco Tlaloc, entre calle 16 de septiembre hasta 507.9 metros rumbo a San Antonio Atotonilco, según detalla el escrito.

“Le manifiesto que esta obra es de impacto regional, ya que unirá a los dos estados, por el lado norte, aunado al acceso de la autopista Puebla-México, que se encuentra en los límites entre los municipios de Tlalalcaleca y Santa Rita Tlahuapan”.

En el escrito de petición dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Juan Clayecac Cortero, se expone que el presidente de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, pondrá el 50 por ciento del total del camino, es decir, 1015.8 metros.

El alcalde del municipio poblano aclara que los recursos serán provenientes del Ramo 33 correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Incluso, en el acuerdo presentado por Oscar Anguiano Martínez, asegura que los presidentes de las comunidades poblanas beneficiadas, así como el alcalde de Ixtacuixtla, “están de acuerdo que su presupuesto asignado por ambos municipios en materia de obra pública para el ejercicio fiscal 2014 sean asignados a la obra en comento”.

En el documento remitido al Congreso local, se anexaron fichas técnicas, fotografías, el proyecto técnico, el cual estará sujeto a revisión de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado de Puebla.

Cabe señalar que en oficio aparecen cuatro rúbricas, una de ellas, pertenece al alcalde priísta de Ixtacuixtla y ex diputado local, Tomás Vázquez Vázquez.