Realizaron juramento estudiantes de nuevo ingreso a Médico Cirujano
13 de noviembre - 2014

uat13

Tlaxcala | Redacción.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), durante dos decádas, ha formando médicos cirujanos comprometidos con su labor profesional y social, aseguró el Dr. Segio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico, en representación del  Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, al presidir los festejos por el XX aniversario de este programa educativo que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y el juramento que realizaron estudiantes de nuevo ingreso, signando el compromiso que adquieren para terminar la licenciatura y ejer con ética su actividad.

Durante el desarrollo de este evento, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Dr. Segio Eduardo Algarra precisó que la UAT, a lo largo de casi 38 años de vida académica ha formado generaciones de profesionales en distintas disciplinas, bajo el desarrollo de planes educativos acordes al contexto laboral, social y a la vanguardia del conocimiento.

Descatacó que en la Facultad de Ciencias de la Salud se distingue por formar profesionistas al servicio de la comunidad, quienes contribuyen al desarrollo de una sociedad equilibrada y armónica. En este sentido, convocó a los docentes de la Facultad a seguir aportando su mejor esfuerzo, compartiendo sus conocimientos y experiencia  los estudiantes incursionan en la Licenciatura en Médico Cirujano.

A su vez, el Dr. Constantino Vicente Quiroz Pérez,  Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que de la Licenctura en Médico Cirujano de la UAT  registra un 69.25% de eficiencia terminal; han egresado 11 generaciones, con 97% de titulación.

Indicó que estudios realizados en fecha reciente por estancias externas a la Facultad, califican a los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano en un nivel de satisfacción de 88%,  mientras que los empleadores los califican en 85%, lo que significa que se forman profesionales de alto rendinento, capaces de realizar las tareas profesionales de manera eficiente y de proponer mejoras en materia de  salubridad.

Destacó que la Licenciatura en Médico Cirujano se encuentra acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica hasta el año 2016, por lo que ratificó su compromiso de promover actividades que generen beneficios a los estuiantes.

En tanto, la Dra. Aurora García García, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano, realizó una reseña histórica y recordó que fue en noviembre de 1994 cuando el H. Consejo Universitaruo aprobó la Licenciatura en Médico General Integral. Afirmó que a lo largo de 20 años se ha avanzado en la busqueda de mejores estadios para el desarrollo integral de futuros médicos cirujanos.

Asimismo, agradeció a la actual administración de la UAT, encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes, y a quienes han tenido el privilegio de conducir los destinos de Facultad de Ciencias de la Salud, por los apoyos brindados para el funciomaneto adecuado de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Al término de este evento protocolario, celebrado el pasado 24 de octubre, y de enunciar el juramento del estudiante de Medicina, dirigido por la alumna Araceli Pluma Meléndez, padres de familia y autoridades convivieron en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.