Inician Remodelación de Jardín Central de Calpulalpan
13 de noviembre - 2014

calpulalpan13aa

Cambiaremos el rostro del Parque Central, Icono de los Calpulalpenses: Vicente Hernández Roldan.

Calpulalpan | Redacción.- Con una inversión superior a los 4 MDP de recursos extraordinarios del fondo de Contingencias Económicas, gestionado por el Alcalde Vicente Hernández Roldán, coordinadamente con los Integrantes del H. Ayuntamiento, se dio banderazo de inicio del mejoramiento de la imagen y  remodelación del Parque Central de esta Ciudad.

En acto realizado en la Calle Plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno Municipal, el Alcalde, en compañía de: Síndico, Regidores, Presidentes de Comunidad y Ciudadanía en General, dio el banderazo de inicio a la primer fase de dicha remodelación que consta de: Rehabilitación de 4283 M2 pavimento, andadores, drenaje sanitario, instalaciones hidráulicas, construcción de un nuevo quiosco, rehabilitación de Asta Bandera, Fuente Central y señalización, beneficiando de esta manera a la totalidad de habitantes de este Municipio.

En su intervención, Hernández Roldán, sostuvo que Calpulalpan vive un día especial, ya que la obra iniciada este día cambiara el rostro del Centro de convivencia familiar que por tradición ha sido el Parque Central, dijo sentirse orgulloso ya que como Administración, con el respaldo de los Integrantes del Cabildo, se pudo aterrizar esta obra, donde sin perder la esencia y tradición, darán el debido mantenimiento a los monumentos emblemáticos de la Ciudad, e  icono de los Calpulalpenses, que guardan gran historia y tradición.

De igual manera el Alcalde reconoció la  labor que desempeña el Regidor de Obra Pública, Raúl Castillo Meneses y todos los integrantes del H. Ayuntamiento, así como el decidido apoyo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, quien fue parte fundamental en la adquisición de recursos extraordinarios para la ejecución de esta obra.

Cabe señalar que la Senadora Adriana Dávila Fernández ha realizado intenso  trabajo de gestoría en favor de Calpulalpan, aterrizando recursos extraordinarios, dando así el impulso necesario en esta y otras obras de infraestructura Municipal, trabajando en completa coordinación con el Alcalde de Calpulalpan.

Manifestó que dentro de este importante proyecto construirán un quiosco que sea funcional, donde la Ciudadanía pueda apreciar eventos cívicos, cultuales y sociales, al referirse a los monumentos históricos ubicados en este lugar.

El Presidente Municipal sostuvo que preservaran en coordinación con el INAH  la Fuente Central que guarda gran parte de la historia de Calpulalpan, dándole el debido mantenimiento así como el monumento a la Madre y  la remodelación de la actual Asta Bandera, que finalmente son patrimonio de todos los Calpulalpenses, dijo.

Por tal razón, el Alcalde  pidió la comprensión de la Ciudadanía por las molestias que esta obra pueda ocasionar, ya que por un lapso de alrededor de 6 semanas, estarán trabajando arduamente en las calles: Hidalgo, Plaza de la Constitución y sobre el propio Parque Central.

Recalco que en esta remodelación cuidaran mucho el aspecto histórico del Parque Central, ya que es una obra que perdurara en el Municipio, pretendiendo que vuelva a ser el centro de reunión familiar, como en antaño, por lo que desde el inicio de la presente Administración el H. Ayuntamiento ha llevado a cabo diversos eventos y acciones en pro de la recuperación de tradiciones, fomentando de esta manera los valores familiares.

Para terminar, Hernández Roldán, afirmo que estarán abiertos a sugerencias Ciudadanas de esta obra que cambiara el rostro del Jardín Central de Calpulalpan.