Adquiere Fonart artesanías tlaxcaltecas para venderlas en otros estados
13 de noviembre - 2014

fonart13

Resultado de  la gestión que realiza el Gobierno del Estado a través de la Casa de Artesanías creadores de talavera de San Pablo del Monte fortalecen sus ventas

Calpulalpan | Redacción.- Derivado del  trabajo de gestión y el trabajo de promoción turística que realiza el Gobierno del Estado, diversas microempresas del ramo artesanal, originarias de San Pablo del Monte, lograron una venta importante de piezas de talavera al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

A través del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat) se concretó esta transacción, y las artesanías serán colocadas en el mercado nacional, mediante los puntos de venta que posee el Fonart en el Distrito Federal y otras entidades de la República Mexicana.

Luis Sánchez Mastranzo, titular del Ffcat, afirmó que con esta modalidad de compra-venta directa entre artesanos y el Fonart es producto del trabajo de promoción permanente que realiza la dependencia a su cargo, en favor de los creadores tlaxcaltecas.

“Para el Gobernador Mariano González Zarur  el impulso al sector artesanal es una prioridad, por ello el apoyo que se brinda es integral, además se realiza la gestión ante otros organismos para lograr incrementar la venta de piezas creadas por tlaxcaltecas, a efecto de incentivar el talento de los artesanos”, aseveró Sánchez Mastranzo.

El funcionario abundó que las ganancias son íntegras para los artesanos, quienes lograron vender entre cinco y 10 mil pesos cada uno, lo cual repercute positivamente en la calidad de vida de sus familias quienes dependen prioritariamente de esta actividad.

Sánchez Mastranzo indicó que no es la primera vez que se realiza este tipo de venta, ya que durante este año se han registrado otras a favor de artesanos de diferentes municipios y disciplinas.

Por su parte, los artesanos coincidieron en que este apoyo del Gobierno del Estado es sumamente benéfico, puesto que les ahorra tiempo y costos de traslado de sus productos, ya que el Fonart acude directamente a las oficinas de Casa de Artesanías para elegir las piezas.

Cabe destacar que entre las empresas beneficiadas se encuentran “Talavera Artística La Corona”, “Talavera La Españita” y “Talavera Ramos Corona”, entre otras.