Exquisita degustación de mole, en Tlaxcala, La Feria
12 de noviembre - 2014

feriamole12

Con la participación de ocho municipios de la entidad, los comensales degustaron de forma gratuita una gran variedad de mole

Tlaxcala | Redacción.- Por cuarto año consecutivo, el Festival del Mole que organiza el Patronato de “Tlaxcala, La Feria 2014” en coordinación con los municipios, logró su objetivo, pues los comensales disfrutaron de una exquisita degustación de platillos típicos de la región.

Este festejo, que forma parte de las muestras gastronómicas que incluye el programa de Feria, contó con la participación de ocho municipios, quienes prepararon sus mejores guisos a base de mole, en sus diferentes modalidades, como es el mole rojo, negro, verde y el de guajolote.

Esta muestra, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, quien recibió a los más de mil 500 invitados con unas palabras de bienvenida.

feriamole12a

“Sean todos bienvenidos a este Festival, en donde nuestros municipios nos preparan el típico mole con ingredientes propios de Tlaxcala, a fin de que todos los que nos visitan degusten este platillo ancestral”, dijo Lima Pineda.

Agregó que, “el Festival del Mole es uno de los festejos que rescatan el carácter familiar de la feria, pues fomenta la sana convivencia y promueve entre las nuevas generaciones el gusto por la comida típica que nos caracteriza como tlaxcaltecas”.

Los municipios que participaron en la muestra son: Ixtacuixtla, Atlangatepec, Benito Juárez, Contla, Cuapiaxtla, Chiautempan, Tlaxco y Totolac.