Destape con aroma a capricho
12 de noviembre - 2014

En la ruina se encuentra el otrora poderoso organismo que aglutinaba a los restauranteros de Tlaxcala, lejos quedaron esos años en los que Guillermo Castillo, Juanita Aguilera y Martha Sesín controlaban el organismo ejerciendo, incluso, peso político; ayer la presentación de un nuevo establecimiento sonó a destape

Mr. Tlx

En la ruina se encuentra el otrora poderoso organismo que aglutinaba a los restauranteros de Tlaxcala.

Igual que ocurre con el resto de los entes que representan a los intereses de algunos cuantos empresarios, en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se resisten a morir.

Lejos quedaron esos años en los que Guillermo Castillo, Juanita Aguilera y Martha Sesín controlaban el organismo ejerciendo incluso peso político al formar bloques con otras Cámaras Empresariales para presionar a los gobiernos en turno.

La llegada de Gabriela Palafox (hija de la hoy senadora Martha) en el 2008 aceleró la caída de Canirac, tan fue así que desde su toma de protesta los ex presidentes desairaron su asistencia.

Inconformes con la nueva representante, Memo Castillo y compañía integraron una nueva asociación que desdibujó al organismo.

Hoy, la agrupación intenta recuperar la plaza de Tlaxcala con el empresario Alejandro Ahuatzin, quien ayer presentó a amigos y la prensa su nuevo negocio, El Capricho, restaurante y cafetería que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la capital del estado.

En el acto, entre mis enviados y corresponsales circuló la posibilidad de que el también dueño del centro de Convenciones Madeiras sea el hombre que asuma las riendas de la Cámara.

Tan es así, que entre los asistentes se encontraba Graciela García Vázquez, ejecutivo de afiliación de la Canirac Puebla, quien no dudó en mostrar su simpatía por Alejandro.

Y es que ante el creciente número de negocios dedicados a la comida, existe una vertiente de empresarios que están en desacuerdo en el control que ahora han asumido con su asociación los ex presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Si bien esta industria no es tan grande como en otras entidades, en pocos años será punta de lanza en algunas ciudades de Tlaxcala que le apuestan al turismo de negocios, como Apizaco y Huamantla, donde el desarrollo económico por la instalación de AUDI se empieza a notar.

En otro tema, este domingo inician las fiestas decembrinas, bueno, por lo menos en el centro comercial Gran Patio, ubicado en el municipio de Apetatitlán.

A las 18:30 horas se tiene programado el encendido del árbol navideño, aprovechando el último fin de semana largo de este año, en el que además se realiza el denominado “buen fin” que es la actividad comercial más importante que se impulsa desde el sexenio federal anterior para fortalecer al sector comercio.   

Nos leemos la próxima semana

FUNO161L_26_CampanaNavidad_Eventos_NOV_EncendidoArbol_PlanaRevis