Capacitación permanente ofrece protección civil de Chiautempan 
12 de noviembre - 2014

chiautempan12aa

Chiautempan | Redacción.- La Dirección de Protección Civil de Chiautempan  llevó a cabo el  primer simulacro de evacuación en donde participan servidores públicos  para la constitución de grupos voluntarios y la conformación de las unidades internas de Protección  en inmuebles escolares, comerciales  y de servicios.

Al respecto Edgar Tzontlimatzi Mixcoatl Director de Protección Civil en Chiautempan comentó que esta actividad se realiza con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 22, fracciones II y III de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, que contempla las bases para la protección, prevención y auxilio ante la presencia de riesgos naturales y antropogénicos.

Con el tema Simulacros,  impartido a empleados de la presente administración, quienes han estado participando desde el inicio de estos cursos para formar parte de la brigada interna Municipal, se dieron más herramientas de salvamento.

Igualmente informó que en fechas próximas se llevará a cabo un simulacro en la propia Presidencia Municipal, en donde participarán las distintas Direcciones que conforman la presente administración Municipal, en este simulacro se contará con ambulancia, seguridad, servicios médicos y los voluntarios quienes conforman la Unidad Interna.

Este grupo de personas estará capacitada para ayudar a la gente en el caso de presentarse un siniestro, o en alguna grave situación que amerite evacuar a personas de un espacio en donde se presente algún peligro. Puntualizó Tzontlimatzi Mixcoatl.