Asiste MGF al “VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia”
12 de noviembre - 2014

dif12

La Presidente Honorífica del DIF ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la niñez tlaxcalteca

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, asistió al “VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia”, evento que tuvo sede en Puebla y cuya finalidad fue analizar la situación actual de los menores y encontrar respuesta a los principales desafíos que se enfrentan a nivel internacional en este rubro.

Durante este encuentro, González Foullon ratificó su compromiso de proteger la integridad física y emocional de los infantes tlaxcaltecas, a través de la implementación de  programas y políticas públicas que protejan a los menores.

Es así que continuamente el DIF estatal participa en este tipo de foros, donde convergen especialistas y organizaciones que trabajan  a favor de las garantías de la niñez.

En este evento también estuvo presente  la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, quien enfatizó los logros que México ha obtenido en este ramo,  como es el caso de la reciente modificación que el Senado de la República aplicó a la Ley General para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese sentido, afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, realizan un arduo trabajo para lograr que todos los niños y niñas mexicanos tengan un sano desarrollo en todos los aspectos.

Asimismo, Vargas Carrillo enfatizó que a 11 años de que se realizara la primera edición de este Congreso, por primera ocasión fue posible que se efectuara  fuera de Ginebra.

Por su parte,  la Presidenta del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kirsten Sandberg, agradeció al comité organizador su trabajo para llevar a cabo este importante congreso que derivará en importantes avances.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con la comunidad internacional, a fin de que el bienestar social llegue a todos los sectores de la población tlaxcalteca, en este caso la niñez.