Anuncia Alcalde de Apizaco sendero seguro en Loma Florida
12 de noviembre - 2014

apizaco12

Incluye la construcción de cinco obras   

Con la aplicación de recursos municipales y federales

Apizaco | Redacción.- Con la finalidad de mejorar el entorno urbano de Loma Florida, el Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pusieron en marcha cinco importantes obras que beneficiarán a cerca de dos mil habitantes y a toda la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica No. 2 Camaxtli.

En lo que fue calificado como un hecho sin precedentes por la magnitud de las obras, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que el denominado sendero seguro se realizará sobre el bulevar Malintzi desde el bulevar gladiolas, hasta la carretera a Santa Cruz Tlaxcala, incluyendo el rescate de la cancha.

“No solo vamos a mejorar el callejón y las banquetas, vamos a crear un área digna e iluminada para que ustedes puedan caminar seguros para llegar a sus diferentes destinos, también crearemos una ciclopista para que los jóvenes tengan una zona de esparcimiento”, dijo el alcalde a los presentes.

Vázquez Rodríguez, destacó que con estas acciones se demuestra el “Compromiso de Todos”, para alcanzar el progreso que requieren los apizaquenses para mejorar su calidad de vida tanto en su entorno como en su capacitación para tener mejores oportunidades a través del equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario.

Los trabajos que se aplicarán dentro del programa hábitat son: construcción del muro de contención con concreto reforzado en sendero Popocatépetl con obras para movilidad y accesibilidad e inducidas con iluminación, guarniciones, señalización, arborización y mobiliario urbano.

También se proyectaron trabajos de movilidad y accesibilidad en calle Malintzi, entre avenida gladiolas y carretera a Santa Cruz avenida y en la avenida Gladiolas entre el bulevar del Sol y Popocatépetl.

Por su parte, el representante de la Sedatu, Juan Arturo Torrentera Romano, destacó el decidido apoyo que el alcalde brinda a los programas federales como es el caso de Loma Florida donde las obras se realizarán con 70 por ciento de inversión federal y 30 municipal, de esta manera es como se trabaja de manera coordinada.

A nombre de todos los beneficiarios Antonia Ortega Lozano, vecina de Loma Florida, agradeció a las autoridades federales su preocupación por mejorar su entorno “estamos emocionados, porque nuestras autoridades trabajan en mejorar nuestro medio, ahora si se nota que están trabajando en mejorar nuestra calidad de vida”.

Otro sector que mostró su agradecimiento a las autoridades municipales y federales fue el educativo, a través del alumno José Antonio Fernández Leal, quien a nombre de los mil 200 estudiantes de la Técnica No. 2 de Loma Verde, aseguró que los trabajos que este día inician, sin lugar a dudas mejorarán la periferia de su colonia y la capacitación de los apizaquenses a través del Centro de Desarrollo Comunitario.

En la puesta en marcha de estos trabajos acompañaron al presidente, los regidores, José Luis González Reynoso, Juan Fernando Tamayo Chavero y Hugo López Alducin, así como la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Patricia Saldaña Martínez, el director de obras Guillermo Ramírez Rojano y el director de la técnica 2 José Tamayo Contreras.