Alistan dictamen por caso Natívitas; podrían suspender el ayuntamiento
12 de noviembre - 2014

nativitas_alcaldia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Asuntos Municipales ya tendría listo un dictamen en el que se obligaría a las autoridades municipales de Natívitas a encontrar inmediata solución a sus conflictos, de lo contrario, se estaría concretando la suspensión del ayuntamiento.

A la vez, en el dictamen que sería expuesto ante el Pleno en la sesión de este jueves, se podría advertir sobre la posibilidad de iniciar proceso administrativo contra alguno de los integrantes del cabildo.

El expediente será turnado por la comisión presidida por el perredista Juan Ascensión Calyecac Cortero, también titular de la Mesa Directiva en el Congreso.

La determinación surge a partir de los múltiples conflictos que se han presentado en ese municipio, en donde el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio ha tenido diferencias con la síndico Carolina Vázquez Galicia y un grupo de regidores.

En caso de que el Congreso del Estado compruebe que han existido omisiones en el manejo de recursos públicos del municipio, se implementarían las medidas señaladas en contra de los funcionarios que resulten responsables.

No obstante, en el acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales no se precisa el funcionario o funcionarios que serían sujetos del procedimiento administrativo.