Registra Tetlanohcan 233 nacimientos en el año
11 de noviembre - 2014

tetlanohcan11

La titular del registro civil invitó a la ciudadanía a realizar su trámite para tener certeza jurídica

Tetlanohcan | Redacción.- La Oficial de registro civil del ayuntamiento de Tetlanohcan, Consuelo Rodríguez Zelocualtécatl, informó que en lo que va del año se han registrado 233 nacimientos, de los cuales 122 son niñas y 111 varones.

Las cifras dadas a conocer, indican que en promedio se tramitan mensualmente de 20 a 25 registros de infantes, siendo el mes de enero cuando hubo un mayor número con 36, seguido del mes de junio con 32 nacimientos.

Referente a los matrimonios, precisó que se han realizado 81, siendo el mes de septiembre cuando hubo un mayor número de bodas con 33, pues fue en ese mes cuando el ayuntamiento llevó a cabo la celebración de bodas colectivas.

En contraparte, se tramitaron cinco divorcios correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre; asimismo, dio a conocer que hubo 50 defunciones, donde 26 fueron mujeres y 24 hombres; además de que hubo 34 órdenes de inhumación.

De igual forma, señaló que en el ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, el mayor número de actas certificadas que levanta es el de nacimiento, por encima de trámites como defunciones, matrimonios y divorcios.

En este sentido, en el periodo de enero a octubre, se han expedido 515 actas certificadas de nacimiento, 42 de matrimonio, 24 de defunciones y cuatro de divorcios.

Al respecto, Consuelo Rodríguez, invitó a la ciudadanía a acercarse a la oficialía de registro civil del municipio para realizar su respectivo trámite, pues con esto se da certeza jurídica tanto en la familia como en la sociedad.