Preparan integración del Comité Interno de Protección Civil del Congreso
11 de noviembre - 2014

ceciliasampedro2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, ya tiene listos los dictámenes para integrar el comité interno que realice acciones de prevención en caso de emergencias al interior del Palacio Legislativo.

De acuerdo a la diputada local Cecilia Sampedro Minor, la comisión a su cargo ya ha solventado las observaciones que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil respecto a las deficiencias que, en la materia, tendría el Poder Legislativo.

La legisladora integrante del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el plan interno de protección civil del Congreso del Estado se estaría presentando en próximos días, incluidos los integrantes del comité.

Señaló que el Congreso del Estado ya ha dado seguimiento a las sugerencias que emitió la dependencia estatal respecto a los planes de acción ante emergencia como sismos, incendios e incluso inundaciones.

Al referirse al vitral del patio del Congreso y las fisuras encontradas en el área de la Dirección Jurídica, Cecilia Sampedro Minor expuso que éstas no requirieron de mayores atenciones, debido a que la Coordinación de Protección Civil determinó que no se ponía en riesgo la integridad de los trabajadores.

En el caso particular del vitral, dijo que la aseguradora determinó, a la vez, que los daños que presentó tras los sismos de hace unos meses, no requerían de trabajos de mantenimiento, pese a que en aquellos días, se advirtió la posibilidad de que cayeran algunos vidrios al patio central del Palacio Legislativo.

“Estamos ya avanzando Protección Civil estatal ya nos envió algunas recomendaciones de lo que tenemos que presentar y también de nuestro comité interno de protección civil. Se están siguiendo las sugerencias de la dependencia y estamos dando seguimiento”, sostuvo.