Continúa Ayuntamiento de Tlaxcala política de prevención del delito en jóvenes
11 de noviembre - 2014

tlax11

Con obra de teatro en la plaza Xicohténcatl, efectúan cierre de actividades de talleres artísticos.

Tlaxcala | Redacción.- Con la obra de teatro “Aquí puedes contar historias” de la agrupación escénica “La Escafandra Playback”, el pasado viernes, el ayuntamiento capitalino clausuró los talleres artístico-culturales de la campaña de prevención del delito denominada “Transformando Jóvenes de Tlaxcala”.

En el evento efectuado el pasado viernes en la Plaza Xicohténcatl, enmarcado en los programas del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN), se dio cierre a los talleres que de julio a octubre se impartieron en delegaciones y en la Dirección de Educación y Cultura  del municipio de Tlaxcala.

En la representación teatral del grupo “La Escafandra Playback” se utilizó la técnica ensamble teatral, en donde con la participación de actores y actrices en escena, acompañados de los acordes de un guitarrista, los asistentes contaban experiencias personales y los integrantes de la agrupación teatral se encargaban de dramatizarla.

En el acto se resaltó que en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección civil del Municipio de Tlaxcala, se efectuaron talleres de fotografía, literatura, cine debate, mural, pinturas y expresión multimedia.

Cabe destacar, que de acuerdo a la política del gobierno municipal, se fortalecerán las actividades que reúnan a las familias en espacios dignos, y que en consecuencia aumenten  el clima de seguridad y confianza en la capital del estado.