Congreso iniciaría ejercicio 2015 con déficit
11 de noviembre - 2014

vitralcongreso8

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En reunión del Comité de Administración del Congreso del Estado, se rindió un informe sobre las condiciones que guardan las finanzas del Legislativo y se manejó la posibilidad de que una parte del tercer ajuste trimestral, se destine a amortizar el déficit que aún enfrenta la legislatura.

En la reunión convocada para la mañana de este martes por la diputada Eréndira Jiménez Montiel, presidenta de dicho órgano, participaron todos los integrantes del comité, incluidos aquellos que la semana pasada acusaron falta de transparencia de la legisladora perredista.

Según comentó en entrevista el diputado Julio César Álvarez García, las finanzas del Congreso del Estado se encuentran sanas e incluso con una amplia posibilidad de que a finales del ejercicio 2014 se subsane el déficit que se enfrentó desde la anterior legislatura, superior al millón y medio de pesos.

El panista expuso que en la reunión se informó sobre diversos puntos, entre ellos, el manejo del tercer ajuste trimestral que llegó positivo para el Congreso por el orden de los 2.9 millones de pesos.

El diputado reconoció que pese a que durante el ejercicio 2014 se realizaron algunas acciones para poder subsanar el déficit, aún se registran números rojos al respecto, pero que serían aliviados con recursos del tercer ajuste.

Y es que admitió que el cuarto ajuste trimestral que llegará a inicios del próximo año, será en sentido negativo, por lo que enfatizó en aplicar acciones que permitan iniciar bien el ejercicio.

“Uno de los puntos que se está planificando es la de amortizar la deuda que venía incrementándose en meses anteriores, hoy al recibir como integrante del Comité con mucho agrado veo que los números van a reducir en torno a lo que recibimos”.

A la vez, Julio Álvarez García confirmó que sí habrá recursos para la comisión especial de diputados que se encargará de evaluar a los magistrados de plazo por cumplir.

No obstante, advirtió que será mínima la cantidad que se erogue, se incluso, no descartó la posibilidad de que únicamente se firme un convenio con alguna institución que evalúe a los juzgadores de plazo cumplido.

“Podríamos firmar convenio de colaboración con alguna institución o con algún otra gente preparada en Tlaxcala que puede llevar a efecto una evaluación y que no signifique un gasto para el Congreso”, sostuvo.