Ciudadanos de Axocomanitla piden proceso administrativo contra ex presidenta
11 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de regidores y ciudadanos del municipio de San Lorenzo Axocomanitla, solicitaron al Congreso del Estado iniciar proceso administrativo en contra de la ex presidenta municipal y el actual tesorero del ayuntamiento.

A través de un oficio dirigido al diputado Juan Calyecac Cortero, presidente de la Mesa Directiva, los funcionarios denuncian que la ex presidenta María Guadalupe Sánchez Nahuatlato, incurrió en responsabilidades por la no aprobación de la cuenta pública de ese municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En el mismo documento acusan que el actual tesorero, Pedro Michol Morales, también está involucrado en las observaciones financieras de esa cuenta pública, pues fungió como tesorero en la anterior administración.

«Resulta directamente responsable tanto civil, administrativa y penalmente, por haber sido tesorero con la entonces presidenta municipal», afirman.

Dentro de los argumentos que exponen los inconformes destacan que: la ex presidenta y el tesorero en funciones, presentaron comprobantes fiscales sin vigencia y no registrados en los controles del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

También se plasmaron en el informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), 99 observaciones pendientes por solventar, y falta de documentación comprobatoria.

El documento inconforme esta firmado por 12 ciudadanos, entre los que se encuentran el primer, segundo, tercero y quinto regidor de ese municipio.