Realiza Ejército Campaña de “Canje de armas de fuego” en Calpulalpan
10 de noviembre - 2014

calpulalpan10

Tlaxcala | Redacción.-  Con objetivo de  promover una  cultura de  tolerancia entre la Ciudadanía,   prevenir accidentes  y comisión de delitos por el uso de armas de fuego, así como su tráfico y comercialización, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado  en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, pusieron en marcha la campaña de canje de armas  2014.

En acto protocolario realizado en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán estuvo acompañado del Coronel Moctezuma Zepeda Rodríguez, en representación del Comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Federico Antonio Reynaldo del Pozo, así como el responsable del canje de armas; Mayor Atahualpa Rodríguez Jaimes, Sindico, Regidores, Presidentes de Comunidad y Ciudadanía en general, poniendo en marcha este Programa.

En el acto, el Alcalde y los representante de la SEDENA, Moctezuma Zepeda Rodríguez  y Atahualpa Rodríguez Jaimes, así como la comitiva Municipal, atestiguaron el canje de armas por dinero, así como la destrucción de  una escopeta, con lo que se inició formalmente esta campaña en Calpulalpan que concluirá hasta el 13 de noviembre, teniendo como  centros de canje se ubica en los bajos  Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En su intervención, Vicente Hernández Roldan recalco la importancia de este tipo de acciones en el Estado, así como la relevante metodología en destrucción de armas que la SEDENA ha implementado, afirmo que las mejores armas que en la actualidad deben existir son: El Dialogo, el respeto, y los acuerdos, lo que debe llevar a un mejor actuar dentro d la Sociedad.

De igual manera el Alcalde de Calpulalpan reconoció el interés del Ejecutivo Nacional y el Gobernador del Estado, quienes sumando esfuerzos con la SEDENA  y Gobiernos Municipales lleva a cabo este programa de desarme en Tlaxcala y en todo el territorio Nacional.

Hernández Roldan invito a los integrantes del H. Ayuntamiento que preside y a la  ciudadanía en general a ser partícipe de este programa de canje de armas, siendo un vecino de este Municipio  quien puso el ejemplo, canjeando una escopeta por apoyo monetario.