Garantiza Comité de Administración pago de prestaciones de fin de año
10 de noviembre - 2014

erendira18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración en el Congreso del Estado, garantizó el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores que integran la estructura administrativa del Poder Legislativo, incluidos los 32 diputados.

Las prestaciones de fin de año para el personal que labora en el Congreso tendrían que liberarse durante los primeros 20 días de diciembre próximo.

La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, presidenta del Comité de Administración aseguró que el Congreso logró sanear en cierta medida las finanzas, después de que se recibieron estados financieros complicados al inicio del ejercicio 2014.

Sin precisar qué cantidad de recursos sería liberada para el pago de prestaciones de fin de año, la legisladora aseguró que sí habrá solvencia en las finanzas del Congreso para evitar contratiempos en la plantilla laboral.

Tan sólo en la legislatura anterior se destinaban más de 3 millones de pesos para el pago de dichos beneficios de diputados, funcionarios, personal sindicalizado y de confianza.

El número de trabajadores en el Congreso del Estado rebasa los 223, entre funcionarios y diputados.

La legisladora adelantó que a finales de noviembre se estaría presentando un balance final respecto a cómo concluye el Congreso el ejercicio financiero y qué tanto se subsanó el déficit que heredó de la anterior legislatura.

“Estaremos dando alguna información al término de este mes, comenzando el próximo. Porque estaremos cerrando todo lo que se refiere a gasto de ejercicio y presupuesto y yo solamente diría que cerraremos bien el ejercicio 2014”, sostuvo.

Cuestionada sobre la propuesta que presentó ante el Pleno para auditar las finanzas del Comité de Administración y la Secretaría Administrativa, Eréndira Jiménez apuntó que el asunto ya está en manos de la Junta de Coordinación y Concertación Política para su análisis.