Entregan 150 paquetes hidráulicos a familias de escasos recursos
10 de noviembre - 2014

dif10

Con esta segunda entrega del año, suman 250 familias beneficiadas

Tlaxcala | Redacción.-  A fin de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, este lunes el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó a 150 familias de escasos recursos paquetes hidráulicos, como parte del programa “Servicios Básicos de Vivienda”.

La entrega se realizó en el auditorio de Cuaxomulco y estuvo encabezada por la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, quien afirmó que estas acciones son determinantes para consolidar el desarrollo de Tlaxcala.

Puntualizó que el acceso a condiciones de higiene, mejora notablemente la salud de las familias, es por ello que el DIF provee de estos paquetes, que constan de un tinaco con capacidad de 450 litros de almacenamiento, un calentador de leña, regadera para baño, llaves y tubería.

Además de la entrega gratuita de estos paquetes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) capacitará a los beneficiarios sobre cómo realizar la instalación. “De esta forma, el beneficio es doble porque también les permite tener un nuevo oficio y generar ingresos económicos extras”, señaló la funcionaria.

Por otra parte, Lezama Carrasco informó que en mayo pasado se entregaron 100 paquetes, por lo que en este año suman ya 250 familias, originarias de 18 municipios, quienes cuentan con este beneficio.

“Con acciones de este tipo confirmamos que este 2014 es el año de la consolidación”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de Cuaxomulco, Raúl Aquilino Cervantes Hernández, reconoció el trabajo del Mandatario Estatal, Mariano González Zarur, por tener la visión y sensibilidad para dotar de servicios básicos a la población  en situación de pobreza.

A nombre de los beneficiarios, Eugenia Parra Aguilar opinó que tener una regadera en casa se traduce en salud y bienestar.

“Las mujeres de Tlaxcala estamos muy agradecidas con este tipo de apoyo, porque es necesario tener lo indispensable que es  higiene, salud y alimentación”, afirmó.

En esta ocasión, las familias que recibieron paquetes hidráulicos son de los municipios de: Tlaxcala, Benito Juárez, Contla, Papalotla, Ixtacuixtla, Tetla, Apizaco, Españita, Nativitas, Xaloztoc, Nanacamilpa, Muñoz de Domingo Arenas, San José Teacalco, Terrenate, Panotla, Acuamanala, Calpulalpan, Cuaxomulco, Tlaxco, Xaltocan y  Emiliano Zapata.

Al evento asistieron Hugo René Temoltzin Carreto, titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE); Brenda Cervantes Viveros, Presidente del DIF municipal de Cuaxomulco; Antelmo Toscano Lima, director del Icatlax en Zitlaltepec, y los integrantes del cabildo de Cuaxomulco.