Lento proceso de recepción en el PRD estatal
10 de noviembre - 2014

prd4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó, apenas, con la entrega de la Secretaría de Finanzas, como parte de los trabajos de entrega recepción entre el comité saliente y el recién electo.

De acuerdo a Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el viernes pasado la Comisión Nacional de Auditoría concluyó dicho procedimiento, aunque falta por revisar y entregar el estado que guarda el resto de las carteras del partido.

Cambrón Soria dijo que es un proceso largo. Pese a ello, comentó que aún no se puede hablar de observaciones o irregularidades que se hayan presentado, de momento, al interior del comité saliente, presidido por Cristóbal Luna.

No obstante, sostuvo que el diálogo con el grupo del ex secretario del PRD ha continuado con la firma intención de que ocupen las 4 secretarías que actualmente se encuentran acéfalas por la falta de reconocimiento de esas tribus hacía la nueva dirigencia.

Al respecto, Juan Manuel Cambrón expuso que en estos momentos se hace necesaria la presencia de los secretarios de Política de Alianza; Prensa y Propaganda; Derechos Humanos; y Enlace Legislativo.

“Sería un mal mensaje, pero les dije que es urgente porque ya empezó el proceso electoral. No podemos esperarnos teniendo 4 secretarías acéfalas que son muy importantes para el partido”, expuso.

El dirigente perredista agregó que el nuevo comité sigue en la propuesta de entregar al grupo de Cristóbal Luna y Gelacio Montiel, las cuatro secretarías señaladas, y llegar a los acuerdos necesarios para poder avanzar en los acuerdos de unidad entre las diferentes tribus.