Cientos de jovenes chiautempenses participan en sorteo para el servicio militar
10 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.-  Este domingo en Chiautempan se llevó a cabo el sorteo para la realización del Servicio Militar Nacional en el que participaron 372 jóvenes provenientes de todo el Municipio, que conforman la clase 1996, anticipados y remisos.

Por tal motivo las instalaciones del Auditorio Municipal recibieron a este grupo de jóvenes que con esta actividad cumplen con su obligación ciudadana.

Ante la Junta de reclutamiento encabezada por el Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero, el Secretario del Ayuntamiento Enrique Zecua Lima y el Regidor Carlos Erasto Escobar Izquierdo Presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte así como el representante la XXIII Zona Militar Capitán 2do. De Infantería Obdulio Librado López López, se realizó el proceso de insaculación para la clase 1996, anticipados y remisos.

Tras dar la bienvenida a los presentes, Mendoza Romero felicitó a los jóvenes allí reunidos por cumplir con esta obligación que tienen como mexicanos, al tiempo de exhortarlos a ser cada día mejores ciudadanos, para tener el Municipio, el  Estado y el País que todos anhelamos.

Finalmente el Alcalde de Chiautempan deseo suerte a todos los participantes en el sorteo en donde tras elegir bola blanca o bola negra, se conocería sobre su participación en el Servicio Militar y con ello su liberación de su cartilla militar, recordando que quienes resultaron “bola negra”, tendrán que presentarse, a partir del primer sábado de febrero del próximo año y hasta el mes de diciembre, para cumplir con esta obligación ciudadana.

Se fortalece el proyecto “Embarazos en adolescentes” en Chiautempan

chiautempan10a

Personal que labora en la presente administración en el Municipio de Chiautempan es capacitado sobre temas de sexualidad, ello con la finalidad de ofrecer la adecuada orientación a todo aquel que llegue de manera personal o llame por teléfono a cualquiera de las Direcciones y áreas que conforman el aparato administrativo de esta Alcaldía y saber canalizarlos al área correspondiente para su atención pronta y adecuada atención.

Esta actividad forma parte de los eventos programados dentro del proyecto “Embarazos entre Adolescentes” con el que participó Chiautempan  mismo que se encuentra  encaminado a la promoción de la salud del programa “Entornos y Comunidades Saludables 2014”.

Este Municipio tras resultar  uno de los ganadores, recibió en recientes fecha el  apoyo económico que sirve para consolidar en el Municipio este  proyecto “Embarazos en Adolescentes” con el que Chiautempan participó, resultando ser uno de los 16 proyectos ganadores, colocando de esta manera  a Tlaxcala en el tercer lugar a nivel nacional en prácticas de fomento a la salud.

Con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, son respaldados los Municipios en el fortalecimiento de diversas campañas enfocadas a la prevención de padecimientos y a la promoción de la salud.

Cabe aclarar que este proyecto contempla desfiles, pláticas para alumnos, docentes y padres de familia, talleres, proyecciones de películas y asesoramientos con psicóloga y médicos con la única finalidad de reducir los índices en embarazos no deseados, entre los adolescentes.

Finalmente el Regidor Saúl  Decasa Pérez Presidente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social  e integrante del Comité de Salud Municipal dijo estar satisfecho con  los resultados que se han obtenido al momento, ya que se ha tenido mucho respaldo de parte de las Secundarias Técnicas 31 de Texcacoac y de la 35 de la Colonia de El Alto, así como los de la Federal  Valentín Gómez Farías de Tepetlapa Río de los Negros  instituciones involucradas en el proyecto.