Promoverá PAN mas recursos para desarrollo social en 2015
9 de noviembre - 2014

angelo17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tlaxcala, exigirá que dentro del presupuesto de egresos 2015, el Gobierno del Estado etiquete una mayor cantidad de recursos para el rubro de desarrollo social.

Con base en las condiciones que actualmente vive la entidad en dicho rubro, el coordinador de la bancada panista en la legislatura local, Ángelo Gutiérrez Hernández, adelantó que en el estudio del gasto para el próximo año se exigirá a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) que se atienda de mayor forma el combate a la pobreza, salud pública y educación.

No obstante, el líder panista de los inquilinos de Ignacio Allende número 31, dijo que el presupuesto del Ejecutivo para el ejercicio 2015 tendrá que ser austero y revisar aquellos capítulos en los que se han registrado gastos excesivos.

Gutiérrez Hernández, aprovechó para informar que el inicio del gasto para 2015 será limitado, pues a ello se suma el hecho de que el cuarto ajuste trimestral que llegará en enero, será en un sentido negativo para poderes y municipios.

“Se harán recomendaciones donde se sabe que el ajuste trimestral de enero llegará en negativo por lo que empezaremos en números rojos y es importante que el gobierno tenga un presupuesto sólido que beneficie a la ciudadanía”.

Pese a que ya se ha aprobado la cuenta pública del Ejecutivo correspondiente al ejercicio 2013, el legislador panista dijo que se insistirá en la transparencia de recursos públicos, pues incluso se detectaron vicios en las bitácoras de vuelo de helicópteros del Estado, e incluso se solicitaría información sobre los resultados de los viajes que ha realizado al exterior el mandatario Mariano González Zarur.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo que el próximo año su partido promoverá acciones legislativas que permitan traducir en lo local la ley anticorrupción promovida a nivel federal. “Para que el presupuesto se maneje con transparencia, no vamos a cejar en denunciar anomalías como lo hemos hecho hasta ahora”.