Fiesta decembrina en Chiautempan con pista de hielo, desfile y globos aerostáticos  
9 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Tlaxcala| Manuel Morales.- Del 4 de diciembre al 7 de enero, el Ayuntamiento de Chiautempan programó 37 eventos gratuitos para las festividades decembrinas que incluye pista de hielo, magno desfile, festivales del taco, ponche y globos aerostáticos.

El edil, Antonio Mendoza Romero, dijo en conferencia de prensa que la inversión es por la empresa Providencia, en su mayoría, y solo 100 mil pesos para eventos en comunidades como Tlalcuapan.

Detalló que el jueves 4 de diciembre a las 19 horas habrá un magno desfile con la presencia de la conductora Inés Sainz; encendido del árbol navideño de más de 10 metros de altura; pista de hielo y festival del taco.

Para el viernes 5 a las 8: 30 pm festival del ponche; sábado 6, globos aerostáticos; para el 7, 8, 9, 10, 11  concurso de danzón cultural, festejo día del payaso, concurso de nacimientos, de villancicos, pastorela y villancicos en nahuátl, respectivamente por día.

Del martes 16 al 22 habrá diariamente una posada organiza por regidores, presidentes de comunidad, y áreas del Ayuntamiento.

Dentro del encendido del árbol navideño, la empresa de cobertores destinará más de 2 mil luces led y adornará edificios del primer cuadro de la ciudad.

La pista de hielo será para un cupo de 50 personas en un área de 350 metros cuadrados.

Para esta festividad se prevé una llegada de al menos 100 mil visitantes  y una derrama de no menos de 100 pesos por cada persona.

Dentro del comercio formal, se han organizado para ofrecer descuentos en las tiendas y plazas comerciales como de los corredores artesanales.

El edil dijo que la seguridad está garantizada para los asistentes, incluso se esperan de los estados de Puebla, Hidalgo y del Distrito Federal.

Para esta primera edición, se contempla la navidad de Tlalcuapan, por su colorido y encendido de luces como en Muñoztla, por su esplendor de la arquitectura religiosa.