Detienen dos por tala clandestina en inmediaciones de la Malintzi
9 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Tlaxcala | Redacción.- Durante el recorrido de seguridad y vigilancia de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), escucharon ruidos de una motosierra en el área perimetral del “Parque Nacional Malintzi”, en el paraje denominado Tecaxa, perteneciente a la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Motivo que origino a los uniformados a descender a pie, quienes observaron a una distancia de trecientos metros, a dos personas del sexo masculino y femenino fraccionando un árbol de ocote de aproximadamente quince metros de altura, con una motosierra.

Al llegar los guardianes de la ley al lugar notaron una camioneta Marca Ford 250 tipo Pick Up, color negro, con camper negro y placas de circulación XA-40342 particulares del estado de Tlaxcala, el cual se encontraba cargada con aproximadamente un metro cubico de madera en trozos.

Los individuos se identificaron como Ángel García Zecúa de 63 años y Santa Vázquez Pérez de 57 años, ambos con domicilio en San Bartolomé Cuahuixmatlac del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Por lo que se les solicito los permisos correspondientes para la tala del árbol, argumentando que no tenían ningún permiso.

En  lo anterior la camioneta fue llevada al corralón con la carga y la herramienta, así mismo ángel García y Santa Vázquez fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar la responsabilidad de tala clandestina.

La CES hace un llamado para denunciar a la línea 089 a personas que se dediquen a la tala clandestina con la finalidad de poder conservar de los recursos naturales del parque nacional la Malintzi.