Continúa el repunte en materia turística: Setyde
9 de noviembre - 2014

setyde9

Durante los últimos cuatro años se mantuvo a la alza el número de visitantes a Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) reporta que de enero a septiembre de este año más de 250 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron Tlaxcala, lo cual representa un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo de 2013 y una derrama económica de más de 224 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, mencionó que estas cifras positivas responden a la intensa campaña de difusión que desde el inicio de su administración impulsa  el Gobernador Mariano González Zarur.

La funcionaria refirió que para la administración estatal  el sector turístico representa una importante fuente de captación de recursos y creación de empleos, es por ello que apuesta en su fortalecimiento, pues antes de 2011 este ramo se encontraba en un franco rezago.

Sobre este punto, Moreno Durán abundó que la afluencia turística en 2011 repuntó un cinco por ciento,  en 2012 nueve por ciento y ya para el 2013 el crecimiento fue de 11 por ciento, lo cual demuestra que el incremento de turistas se mantiene a la alza.

Asimismo, la titular de Setyde informó que en lo que respecta a la Ciudad de Tlaxcala, el flujo turístico durante el periodo de enero a septiembre de este año  fue de más de 63 mil turistas, lo que representó un aumento  del 19 por ciento, en comparación con 2013.

“Se estima que este número de visitantes dejó una derrama económica superior a los 58 millones de pesos y un promedio de pernocta de 1.3 noches”, refirió.

En relación al Pueblo Mágico de Huamantla, el flujo turístico, de enero a septiembre, fue de más de 36 mil turistas registrados, mientras que la ocupación promedio de los hoteles fue del 35.5 por ciento, con un promedio de pernocta de 1.2 noches y una derrama económica estimada en más de 30 millones de pesos.

A nivel estatal, la ocupación hotelera en este mismo periodo de 2014 fue del 33.3 por ciento, con un promedio de pernocta de 1.3 noches.

Estas cifras demuestran el significativo avance que ha tenido el Estado en los últimos cuatro años en materia turística, lo cual repercute directamente en el bienestar de toda la población tlaxcalteca.

A estas cifras se sumarán en breve el porcentaje de visitantes registrados en el último trimestre del año, sobre todo a eventos muy importantes para el Estado, como la Feria de Tlaxcala, entre estos enmarcadas a lo largo de esta festividad.