Advierte Adriana que el PAN tiene gallos para ganar en 2015
9 de noviembre - 2014

adriana21a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene perfiles fuertes y competitivos para advertir que en las elecciones de 2015 se ganarán los tres distritos electorales federales en disputa.

En entrevista, la legisladora panista sostuvo que el PAN tiene amplias posibilidades de ganar de manera contundente la elección del próximo año, pues su partido ha demostrado posiciones congruentes a favor de la ciudadanía y que no afectan sus intereses.

Al respecto apuntó que cada uno de los aspirantes tendrá que levantar la mano en su momento, para poder participar en el proceso interno de Acción Nacional; “cada aspirante que quiera, que vaya haciendo su trabajo, y los que somos legisladores o tenemos un encargo público, que lo hagamos y concentrarnos en el nuestro”.

Con base en el trabajo que cada aspirante haga, dijo, la ciudadanía tendrá la posibilidad de evaluar a los panistas que aspiren a una de las tres candidaturas por la vía de mayoría relativa.

Incluso, de acuerdo a las circunstancias políticas y de  inseguridad que vive el país, consideró necesario reforzar los requisitos para elegir candidatos, “perfiles que sean responsables en la forma de hacer campaña y conducirse ante la ciudadanía”.

La senadora por Tlaxcala descartó que el panismo local vaya a caer en enfrentamientos o rupturas entre los grupos marcados al interior del partido, pues consideró que cada elección es diferente, por lo que las circunstancias de cada proceso no corresponden a las de anteriores comicios.

“No habrá enfrentamientos internos, hemos aprendido las lecciones de cada proceso. En lo personal en el último proceso mantuve la calma y así me voy a conducir; no tengo ni preferencia con alguno, pero sí tengo amigos en la política”, advirtió.