Ofrece Coltlax becas a estudiantes extranjeros para realizar estadías en la entidad
8 de noviembre - 2014

Con estas acciones Tlaxcala se suma a la convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México 2015 que emitió la SRE

Tlaxcala | Redacción.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) ofrece becas a estudiantes extranjeros para que continúen en la entidad su formación profesional, con lo que el Estado se suma a la convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2015 que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la que participan más de 70 instituciones de educación superior de todo el país.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, señaló que la incursión de Tlaxcala a esta oferta educativa, se debe a que los planes de estudio de la institución están registrados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nuestros planes de estudio, así como docentes e investigadores,  cumplen con los más altos estándares a nivel internacional, por esta razón nuestro trabajo permite analizar y resolver las problemáticas regionales, y ahora también contribuirá a la formación de capital humano de otras latitudes”, señaló Cuecuecha Mendoza.

El presidente del Coltlax subrayó que este hecho reafirma la calidad y prestigio educativo que existe en Tlaxcala, lo cual es resultado del intenso trabajo que realiza el Gobernador Mariano González Zarur en favor de las instituciones educativas.

Este tipo de intercambio estudiantil de  posgrado y doctorado –que se da a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid)- enriquece el panorama académico en Tlaxcala y permite que en la entidad  converjan distintas experiencias y puntos de vista.

Cuecuecha Mendoza afirmó que a través del Coltlax se fortalece el quehacer científico y de investigación en la entidad, hecho que contribuye al bienestar de la población tlaxcalteca,  objetivo que sigue la administración encabezada por  el Gobernador Mariano González Zarur.

Explicó que el otorgamiento de becas de excelencia a estudiantes foráneos permite que México refrende su compromiso de cooperación en la formación de expertos, que incidan en el desarrollo de la sociedad en diversos campos de la ciencia.

Cabe señalar que la  convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2015, forma parte de los diferentes programas que realiza la SER a fin de impulsar la cooperación internacional.