Entrega CERC cerca de ocho mil actas de nacimiento gratuitas en lo que va del año
8 de noviembre - 2014

A través de las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, el Gobierno del Estado acerca los servicios a la ciudadanía

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) entregó de manera gratuita un total de siete mil 782 actas de nacimiento a habitantes de diferentes comunidades de Tlaxcala en lo que va del año, mediante las “Jornadas por la Salud, en tu Comunidad”.

Rosa Isela Langle Hernández, directora de la Cerc, indicó que estas acciones contribuyen en el fortalecimiento de la economía de las familias tlaxcaltecas, ya que se ahorran el costo del trámite del documento y del traslado de sus cabeceras municipales a la capital del Estado.

La funcionaria estatal explicó que de acuerdo al artículo 42 del Código Civil de Tlaxcala, es facultad de la dependencia realizar campañas que acerquen los servicios y trámites a los habitantes de las comunidades más alejadas de la entidad, razón por la cual se suman esfuerzos con la Secretaría de Salud (Sesa) para ofrecer atención integral a la ciudadanía.

“Con la visión que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur de trabajar coordinadamente, se logra que los beneficios se extiendan a un mayor número de  comunidades y se cumple el objetivo de acercar a la población servicios de calidad y trámites gratuitos”, aseguró la directora de la Cerc.

Langle Hernández recalcó que el servicio que brinda la dependencia a través de las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, permite la entrega inmediata, de manera ágil y sin demoras de las actas de nacimiento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple el compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a efecto de impulsar una administración pública eficiente.

Para conocer los requisitos que deben cumplir los interesados en tramitar su acta de nacimiento, pueden consultar la página electrónica www.regcivil.tlaxcala.gob.mx.