Necesaria una contraloría social para dar certeza al manejo de recursos
7 de noviembre - 2014

adf_cordero

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró necesaria la creación de una contraloría social que cuente con perfiles ciudadanos en todos los órganos de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

A propósito del cuestionado trabajo de revisión y aprobación de cuentas públicas en el Congreso del Estado, Adriana Dávila Fernández se pronunció a favor de que las instancias fiscalizadoras cuenten con verdaderos perfiles ciudadanos alejados de partidos y cuotas políticas.

La senadora no quiso abundar respecto al trabajo de revisión de cuentas públicas, pues se limitó a asegurar que se requiere de una evaluación de “la parte técnica del área, (…) me parece que tenemos la obligación de un trabajo mucho más preciso en los procesos de carácter técnico”.

Dijo que con la intención de que no queden dudas del trabajo de diputados y particularmente del órgano fiscalizador, se deben realizar acciones tendientes a fortalecer los aspectos de revisión de cuentas públicas a fin de motivar certeza entre la población sobre el uso de recursos públicos.

No obstante, Adriana Dávila Fernández apuntó que no se deben confundir los trabajos de fiscalización con señalamientos de carácter político, “es justamente el tema que tiene que revisarse porque cuando se lleva esto al tema político, se hacen afirmaciones que no constan en los dictámenes”.

La legisladora federal no quiso calificar o evaluar el trabajo desempeñado por los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, pues únicamente señaló que tendrán que ser los legisladores los encargados de ofrecer la certeza necesaria a la ciudadanía.