Clausura Itife curso para certificación de escuelas dignas
7 de noviembre - 2014

itife_taller

 

Califica Inifed como acertada la estrategia del Gobierno el Estado para lograr la mejora de los planteles educativos de la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Aída Arciniega Fuentes, gerente de certificación, diagnóstico y evaluación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (Inifed), calificó como acertada la estrategia que desarrolla el Gobierno del Estado para lograr la incorporación de planteles educativos de Tlaxcala al programa federal “Escuelas Dignas”.

Durante la clausura del taller “Verificación y Evaluación para la Certificación de Escuelas Dignas”, que organizó el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Arciniega Fuentes aseveró que Tlaxcala, junto con Hidalgo, Oaxaca y Puebla, mostraron una participación decidida para definir criterios y lograr la mejora de instituciones en sus demarcaciones.

“Es acertada la decisión del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, de realizar este tipo de talleres, porque permiten trabajar en la técnica a seguir y contribuyen a alcanzar el objetivo de certificar a los planteles como escuelas dignas”, subrayó la funcionaria federal.

Arciniega Fuentes detalló que se apoyarán en los coordinadores estatales, a fin de llevar a cabo el proceso de verificación, para que se cumplan los lineamientos del programa “Escuelas Dignas”.

Refirió que durante este taller también se abordaron aspectos normativos, los cuales, si se cumplen, darán paso a la atención de observaciones que permita iniciar el proceso de evaluación.

“Se espera que la certificación se realice de acuerdo al avance de los trabajos en los planteles educativos, con la finalidad de que en el mes diciembre el total de escuelas haya cumplido con su evaluación”, indicó Aída Arciniega Fuentes.

Añadió que se va satisfecha por el trabajo realizado, ya que hubo una excelente respuesta porque existe sintonía por parte de los funcionarios estatales para  certificar las escuelas, además de que en Tlaxcala hay técnicos de mucha valía.

Por su parte, Mario Sandoval Ahuactzin, titular del Itife, agradeció a los asistentes su participación y los invitó a trabajar de manera coordinada para seguir mejorando la infraestructura física educativa en beneficio de docentes y alumnos.