Calpulalpan: Inaugura Vicente Hernández Roldán  Andador de 1.5 Km. 
7 de noviembre - 2014

calpulalpan77

Calpulalpan | Redacción.- Con una caminata Autoridades Municipales y Distritales, dieron por inaugurada la primera etapa del Andador hacia la Ex Hacienda de San Bartolomé del Monte, donde diariamente acuden decenas de Calpulalpenses a ejercitarse.

Dicha obra se realiza con recursos extraordinarios gestionados por el Alcalde, con la finalidad de brindar mayor seguridad e integridad física a quienes continuamente utilizan esta vía para ejercitarse principalmente por las mañanas, y consta en su primer etapa de; Construcción de 1.5 Km. de guarniciones, relleno de tezontle, apisonado, aplicación de pintura y cunetas, con una inversión  de 1.5 MDP, del fondo de infraestructura deportiva.

El Edil Calpulalpense, Vicente Hernández Roldán, acompañado de su esposa Araceli Ramírez López, su hija Ximena, así como el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García; el Presidente de la Comunidad “Francisco Sarabia”, David Fuentes Moreno; Regidores, Funcionarios Públicos, Presidentes de Comunidad, Alumnos de la Telesecundaria “Francisco Sarabia” y ciudadanía en general, recorrieron en una caminata el Kilómetro y medio que comprende este andador, después de haber cortado simbólicamente el listón inaugural de esta obra.

En su mensaje, Hernández Roldán,  expreso que este tipo de obras tienen un gran impacto social, por lo cual, desde que obtuvo la constancia de mayoría, se avoco a la gestión de recursos extraordinarios, y gracias al respaldo y al trabajo coordinado entre el Diputado Julio Álvarez García, integrantes del H. Ayuntamiento y Diputados Federales, quienes independientemente de ideologías políticas, brindaron el respaldo para aterrizar recursos al Municipio, los cuales se utilizan ya en esta obra, así como en las cuatro techumbres Escolares que se ejecutan actualmente en diversas Instituciones Educativas.

Afirmo que el Gobierno Municipal que preside, está siempre abierto a la opinión ciudadana, por tal razón tomaran en cuenta las observaciones ciudadanos en cuanto a la ejecución de esta obra, tomando las medidas necesarias para que este andador sirva de manera funcional a la población Calpulalpense.

Indico que pretenden hacer de esta obra todo un circuito, por lo que ha iniciado ya la construcción de la segunda etapa, que llegara hasta la Ex Hacienda de san Bartolomé del Monte, y en un futuro cercano estará concluida para comodidad de los quienes cotidianamente utilizan esta vialidad, teniendo la seguridad que su integridad física no se verá afectada.

De igual manera, Hernández Roldán, exhortó a la ciudadanía a utilizar este andador, se dijo sabedor que por tradición la gente corre o camina en la cinta asfáltica de esta Calzada, e hizo la cordial invitación a integrarse al cambio, por su propia seguridad y comodidad al ejercitarse.

El Diputado local, Julio Álvarez García,   se congratuló y reconoció  del dinamismo y poder de gestión que la actual administración Municipal, siempre pensando en realizar acciones de beneficio colectivo y en beneficio de la población, como quedó demostrado este día.