Perredistas intentan llegar a acuerdos en la dirigencia nacional
6 de noviembre - 2014

prd20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de cuatro tribus perredistas acudieron este miércoles a la ciudad de México para buscar los acuerdos necesarios para dar certeza jurídica a la elección del nuevo comité estatal presidido por Manuel Cambrón Soria.

Los grupos internos perredistas que acudieron son: Alternativa Democrática Nacional (ADN), representada por Gelacio Montiel; Nueva Izquierda CODUC, de Alejandro Martínez; Nueva Izquierda Tlaxcala Unida, a cargo de Cristóbal Luna; Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Ubaldo Lander.

Cabe señalar que en la reunión sostenida en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se esperaba la llegada del grupo que eligió a Manuel Cambrón Soria como representante del partido por los próximos tres años.

Sin embargo, éstos plantaron la reunión e incluso por la mañana de ayer, en palabras del propio Cambrón, cerró la posibilidad a negociar alguna otra posición al interior del partido.

En la reunión se habría concertado que los perredistas locales deben resolver sus diferencias de manera interna en lo local, a fin de no llegar a mayores instancias judiciales.

El encuentro se realizó con Juan Hugo de la Rosa García, Secretario de Organización del PRD nacional, perfil que fue designado como observador del caso Tlaxcala posterior a la elección del pasado 26 de octubre.

Pese a que aseguran contar con los recursos y argumentos jurídicos para realizar una reconsideración del proceso electivo, la intención de los grupos ADN, NI CODUC, NI-Tlaxcala Unida, e IDN, es llegar a un acuerdo político para evitar los tribunales.

A más tardar, el grupo mencionado esperará hasta este viernes para recibir una respuesta de los encabezados por Manuel Cambrón Soria a fin de negociar las posiciones al interior del PRD.