Concluye Capama la rehabilitación de cuatro pozos
6 de noviembre - 2014

capamaapizaco6

Representa un 62 por ciento de las obras en rehabilitación

Apizaco | Redacción.- Avanzan los trabajos de rehabilitación en las 7 bombas que se encuentran a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), informó su titular Gerardo García Villalobos Rodríguez, al revelar que las labores ya se concluyeron en cuatro pozos.

El encargado de la Capama, explicó que hasta el momento se han rehabilitado el denominado “Nueva Generación” y el de “Loma Florida” “Los Arcos” y el de Apizaquito. En el primero de ellos “se cambió equipo de bombeo, se colocó una válvula check de 8” y se instalaron 140 metros de columna de 8”, 180 metros de cable sumergible, un banco de capacitores y se cambió el transformador”.

Respecto al pozo que se encuentra en Loma Florida, indicó que los trabajos consistieron en el cambio de equipo de bombeo, la colocación de válvula check de 8” y la instalación de 100 metros de cable sumergible, un banco de capacitores, un arrancador, además del engravado del pozo.

En tanto que el pozo denominado “Los Arcos” se cambió equipo de bombeo de 20HP y 15 litros por segundo, se colocó una válvula check de 4” y se instalaron 70 metros de cable sumergible, un banco de capacitores y un arrancador electrónico. .

Asimismo, en el pozo de Apizaquito se cambió equipo de bombeo de 125HP y 55 litros por segundo, se colocó una válvula check de 8” y se instalaron 120 metros de cable sumergible, un banco de capacitores y un arrancador electrónico.

Con estas acciones que se realizan con el apoyo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el director de la Capama, dijo que se prevé un ahorro de energía eléctrica de entre el 10  y el 15 por ciento y un incremento en la extracción de agua potable de entre 10 y 20 litros por segundo, según el pozo de que se trate.

Villalobos Rodríguez, recordó que estos trabajos se lograron gracias a los proyectos presentados por la Capama dentro del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (Prome 2014) “desde el inicio de la administración del presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez, tenemos la indicación de mejorar los servicios y es así como estamos cumpliendo el compromiso del alcalde”.