Concientizan a los adolescentes de Chiautempan sobre problemas de acoso, hostigamiento y bullying
6 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.- Alrededor de 800  adolescentes chiautempenses  participan en eventos preventivos y educativos  a través del programa “Escuela Segura” que lleva a cabo la SEP y USET, mismo que se encuentra dirigido a jóvenes estudiantes de los dos últimos años de primaria así como de secundarias de todo el  Estado.

De esta manera es como el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura ofreció a más de 800 alumnos de escuelas de diferentes comunidades así como de la cabecera municipal, una atractiva obra de teatro en la que se representó la vida diaria de los propios estudiantes, con la participación de actores de Televisa, MVS y Televisión Azteca, quienes recrearon en el escenario actividades cotidianas que viven actualmente los estudiantes, demostrando los errores en los que se caen, los acosos u hostigamientos y el tan actual bullying, que se presenta casi de manera normal entre los adolescentes.

La obra teatral “Equidad de Género” que se presentó en el Auditorio Municipal y se desarrolla en el interior de una aula escolar, en donde un profesor preocupado por el crecimiento desmedido del bullying decide poner en práctica un experimento entre sus alumnos, los cuales se encuentran sumamente afectados  por los apodos que les han impuesto en su escuela.

Al respecto Adriana Rodríguez Muños Directora de Educación y Cultura  aclaró que a esta actividad se convocaron alumnos de 5to y 6to de Primaria así como a jóvenes de secundaria, ya que ellos conforman el grupo poblacional  que reclama mayor atención y cuidado, por ser quienes se encuentran susceptibles a este tipo de acciones.

Igualmente dijo que esta obra se ha presentado y se continuará presentando en diferentes Municipios entre los que destacan Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan y Chiautempan,  en esta ocasión participaron las Telesecundarias de Muñoztla, Cuahuixmatlac, el Colegio Esperanza, el Cetis 132, y las Técnicas No. 4 y 31, así como las Primarias Niños Héroes de Chapultepec y Josefa Ortiz de Domínguez.