Con 19 votos a favor y 11 en contra, aprueban cuenta del Ejecutivo
6 de noviembre - 2014

congreso_votacion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con 19 votos a favor y 11 en contra, diputados locales aprobaron la cuenta pública 2013 del Poder Ejecutivo, después de que la sesión del pasado jueves en la que se declaró receso, fuera reanudada a las 13 horas con 28 minutos de este jueves seis de noviembre.

Los diputados que votaron en contra de la aprobación de la cuenta pública del titular del Poder Ejecutivo fueron:

Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio César Hernández Mejía, Julio César Álvarez González, María de Lourdes Huerta Bretón, Roberto Zamora Gracia, Gilberto Temolzin Martínez, y Humberto Macías Romero, todos de la bancada de Acción Nacional (PAN).

También la votaron en contra, Santiago Sesín Maldonado (PRD), Refugio Rivas Corona (PMC), Evangelina Paredes Zamora (PAC) y Silvano Garay Ulloa (PT).

Después de la aprobación no hubo mayores pronunciamientos a favor o en contra de la cuenta del Ejecutivo, pues las intervenciones concluyeron la semana pasada, justo antes de que se declarara el receso que este día se deshizo.

Cabe señalar que la sesión suspendida por receso la semana pasada, se reanudó después de que los diputados locales celebraran la ordinaria correspondiente a este jueves.

Se espera que la sesión reiniciada sea maratónica, pues se tendrán aprobar los dictámenes de cuenta pública pendientes por someter a consideración del Pleno.

Entre ellos, se encuentran los de diversos municipios, entre ellos, Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala, e instituciones como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).