Respaldará CDE-PAN denuncias de diputados por supuestas amenazas
5 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, respaldará el inicio de procesos judiciales que promuevan los diputados locales panistas por las supuestas amenazas que han recibido por criticar las condiciones en que se encuentra el estado de Tlaxcala.

El dirigente panista avaló los comentarios que, la víspera, hiciera el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quien advirtió que denunciará ante las instancias correspondientes las amenazas que han recibido sus diputados.

Carlos Carreón Mejía no confirmó si es que tiene conocimiento de lo denunciado por los legisladores, aunque apuntó que «sería lamentable que se estuvieran presentando este tipo de situaciones».

Al referirse al trabajo legislativo en materia de fiscalización, el líder panista lamentó que el Congreso esté secuestrado por la Junta de Coordinación y Concertación Política y la Mesa Directiva, a cargo de Marco Mena Rodríguez (PRI) y Juan Ascensión Calyecac Cortero (PRD).

En ese sentido, Carlos Carreón se pronunció a favor de que ambos legisladores emitan una explicación de sus actos, pues han sido los principales promotores de que los trabajos de la sesión en la que se votarían dictámenes de cuenta pública se mantenga en receso.

Por ello, dijo que posterior al trabajo de votación de cuentas públicas, a través de la fracción parlamentaria del PAN promoverá la solicitud de una explicación por todo lo acontecido en las últimas semanas.

El llamado seria también para la Comisión de Finanzas, pues a la vez ha sido blanco de diversas acusaciones por supuestas negociaciones para la aprobación de cuentas públicas, principalmente de municipios.