Pide INE a partidos, privilegiar propuestas positivas
5 de noviembre - 2014

SONY DSC

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al instalarse el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el Vocal Ejecutivo, Marcos Rodríguez del Castillo llamó a los partidos políticos a privilegiar las propuestas y el diálogo durante el proceso electoral que desarrollará elección el primer domingo de junio.

Con la presencia de dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos registrados ante el INE, Marcos Rodríguez del Castillo llamó a los representantes partidistas a “a optar por la crítica constructiva y la aportación de propuestas que enriquezcan el trabajo de todos y beneficien la construcción de ciudadanía”.

Los consejeros electorales María Sandra Rojas Hernández, Angélica Cazarín Martínez y Héctor Guarneros Sauza, se sumaron al llamado a los partidos políticos a fin de que fomenten una contienda apegada a derecho y dejando de lado las descalificaciones.

En tanto que los representantes políticos de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (PMC), Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), y de la Revolución Democrática (PRD), confiaron en las estrategias electorales que implemente el INE a partir del inicio de los procesos intrapartidistas.

Cabe señalar que de acuerdo a las cifras preliminares del INE de cara a la elección de 2015, se estarán instalando mil 443 casillas electorales. En tanto que se tiene prevista la participación de 10 mil 101 ciudadanos como funcionarios integrantes de mesas de casilla.