No habrá negociaciones de ningún tipo para repartir carteras del PRD: Cambrón
5 de noviembre - 2014

prd4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que mañana estará en Tlaxcala la Comisión Nacional de Auditoría para iniciar con la entrega del comité saliente.

En rueda de prensa, el dirigente electo el pasado 26 de octubre, Juan Manuel Cambrón Soria, confirmó que su comité está legal, formal y legítimamente constituido, pese a que aún se encuentran acéfalas cuatro carteras de once que integran al partido.

Al respecto, llamó a las tribus disidentes a ocupar las cuatro secretarías que se encuentran a su disposición, e incluso aprovechó para aclarar que la secretaría general del partido no está a negociación con el resto de los cuadros perredistas, particularmente los encabezados por Cristóbal Luna y Gelacio Montiel.

El dirigente perredista enfatizó en que el comité estatal no está tomado por los grupos que encabezan los perfiles citados y quienes han promovido un recurso de inconformidad por el proceso electivo del 26 de octubre.

“No habrá ni hay negociación de ninguna naturaleza, estamos en el ánimo de darles las cuatro carteras acéfalas, están a su disposición”, dijo.

Además, informó que una vez que se logré la instalación formal del nuevo comité y finalice el proceso de entrega recepción, la dirigencia iniciará con la instalación y renovación de comités municipales en las 60 demarcaciones del estado.

En 30 de ellos, habrá consejos estatales para elegir a los nuevos comités; en 28 más habrá asambleas municipales; y en Tecopilco y Zacualpan, considerados como focos rojos, habrá designación de delegados.

Al referirse al proceso electoral de 2015, ya en vigencia, Juan Manuel Cambrón Soria anunció que todos aquellos cuadros que aspiren a una candidatura a diputado federal por cualquiera de los tres distritos, deberán: tener la disposición a que la dirigencia nacional y estatal someta a evaluación de instancias judiciales federales y estatales su trayectoria curricular.

Deberán comprometerse a defender los principios y estatutos del partido, y sobre todo, presentar su declaración patrimonial.

Cambrón Soria reconoció que el Estado mexicano vive momentos difíciles en materia de seguridad pública, por lo que admitió que la dirigencia nacional se ha preocupado por contar con los mejores perfiles para los diferentes cargos de elección popular.

Por último Juan Manuel Cambrón Soria fijó un posicionamiento respecto a las críticas que ha recibido el perredista Salvador Méndez Acametitla como presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso.

Señaló que su dirigencia no caerá en linchamientos mediáticos en contra de sus diputados, pues aquellos que acusen, dijo, tendrán que presentar las pruebas de sus dichos.