Niega Méndez enjuagues en cuentas públicas; dictámenes no requieren robustecerse
5 de noviembre - 2014

salvadormendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, minimizó las acusaciones en su contra sobre supuestos enjuagues en los dictámenes de cuentas públicas, que motivarían su destitución del cargo.

En entrevista, el diputado perredista criticó además el hecho de que algunos diputados hayan solicitado que los dictámenes de cuenta pública fueran robustecidos a fin de tener mayores elementos para que pudieran ser sometidos a consideración del Pleno.

Defendió que la Comisión de Finanzas ha cumplido con sus funciones de fiscalización y revisión de los balances financieros.

Incluso se lavó las manos al referir que la comisión que preside presentó en tiempo y forma los dictámenes finales de cuenta pública, a fin de que la Junta de Coordinación y Concertación Política los turnara en la sesión del jueves pasado.

Dijo que los expedientes de cuenta están solventados y justificados, no obstante que un puñado de diputados ha manifestado lo contrario, principalmente aquellos liderados por Marco Antonio Mena Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

“La comisión realizó el trabajo respectivo, presentamos las cuentas el 29 de octubre, antes del plazo que establece la ley. Ya es un tema de la Junta de Coordinación el hecho de querer encapsular las cuentas para robustecer como ellos dicen. Nosotros no estamos en ninguna intención de robustecer nada ya que hicimos el trabajo previo”, dijo.

Además, Salvador Méndez Acametitla se pronunció a favor de que ya sea reanudada la sesión suspendida por receso el jueves pasado, aunque confirmó que los trabajos serán reiniciados mañana jueves, después de la ordinaria correspondiente.