Marchan por Ayotzinapa; Morena aprovecha causa 
5 de noviembre - 2014

normalistas_marcha

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de 150 alumnos de la Benito Juárez y de la UAT, así como algunos padres de familia marcharon por las principales calles de la capital.

Al contingente se unieron simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes aprovecharon la causa para jalar reflectores.

Por su parte los estudiantes y padres exigieron al gobierno federal la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Fue la consigna con la que partió el contingente de las escalinatas, calle Guerrero de la capital del estado por boulevard Mariano Sánchez hasta llegar al Congreso del Estado, donde contabilizaron a los 43 normalistas desaparecidos.

A su paso por las calles de la capital tlaxcalteca, los manifestantes exigen respeto a las organizaciones estudiantiles.

Luego de un recorrido por el centro capitalino, los manifestantes se plantaron frente a palacio de gobierno para lanzar consignas de respeto a los normalistas.

Uno de los estudiantes, Arturo Gracia, lamentó que el partido político Morena haya utilizado esta causa social como una bandera política, pues dijo que la única voz que se debe escuchar es de la sociedad para exigir al gobierno de la república la aparición de los 43 normalistas de Guerrero.