Cínico homicida va a tramitar su carta de NO antecedentes penales; detenido
5 de noviembre - 2014

pgje5

Tlaxcala | Redacción.- La pronta intervención de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Brandon Gutiérrez Denicia, quien contaba con una orden aprehensión por el delito de homicidio calificado desde 2011.

Esta labor, se concretó la mañana del 4 de noviembre, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

Sin embargo, durante el trámite el personal especializado adscrito a la PGJE constató que quien se identificó como Brandon Gutiérrez Denicia, contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado dentro del proceso 74/2011, emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por lo que le negaron el documento.

Simultáneamente dieron aviso a los agentes de la Policía Ministerial, quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos con las que cuentan; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron a  Brandon Gutiérrez Denicia, de 25 años de edad, y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Por lo anterior, el probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe hacer mención, que Gutiérrez Denicia privó de la vida a un sujeto con un arma punzo cortante en marzo de 2011, durante una riña ocurrida en la Primera Sección del municipio de Zacatelco.

Con estas acciones la PGJE refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de combatir los delitos que laceran a la sociedad al tiempo que da tranquilidad a las familias tlaxcaltecas.