Asegura policía capitalina a joven fardera
5 de noviembre - 2014

tlax5

Tlaxcala | Redacción.- La policía municipal de Tlaxcala, tras recibir una llamada de emergencia de un reconocido centro comercial en Ocotlán, aseguró a una joven fardera que minutos antes había ocultado entre sus ropas y sustraído  diversos artículos del establecimiento sin pagar.

Al realizar el aseguramiento, la inculpada fue trasladada inmediatamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde dijo llamarse Marbella Madrid Piscil con domicilio en la comunidad de San Marcos Contla del municipio de Papalotla y contar con veinticuatro años de edad.

Al ser cuestionada si al lugar había llegado sola, mencionó era acompañada por un sujeto del cual dijo desconocer sus generales y que lo había conocido en un baile que se efectuó el pasado viernes en el recinto ferial.

Ante los hechos, la señalada, minutos más tarde, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que le resuelvan su situación legal.

Una vez más, la policía capitalina actúa de forma inmediata para atender el llamado de auxilio de los comerciantes y lograr la aprehensión de los presuntos infractores de la ley.

Mejora municipio de Tlaxcala visibilidad en vialidades capitalinas

tlax5a

Con la poda y derrame de árboles en las principales vialidades de la capital del estado, y el remplazo y rehabilitación de alumbrado público; el ayuntamiento mejora la visibilidad y seguridad de los transeúntes y automovilistas que circulan por la ciudad de Tlaxcala.

El titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Felipe Flores Pérez, aseveró que se ejecutan acciones de poda permanente en las diferentes avenidas para que las luminarias que se colocan, alumbren de mejor manera a la población.

Por ello, mencionó que personal de las áreas de Parques y Jardines, y de Alumbrado Público; de la dirección a su cargo, quitan ramas a los árboles en el Boulevard Guillermo Valle, que por su tamaño impedían la dispersión de la luz de las lámparas y la visibilidad de los conductores.

Flores Pérez remarcó que con el apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio, se vigila que los conductores del transporte público y privado, que transitan por esta arteria, circulen con fluidez mientras los servidores públicos municipales realizan la poda de árboles.

Por su parte, el supervisor de alumbrado público municipal, Mario Coyotzi Vázquez, resaltó que las cuadrillas encargadas del derrame se apoyan de un auto pluma, “para alcanzar con mayor facilidad la altura de la poda y brindar seguridad a quien hace el corte de árboles.”

Al tiempo, el supervisor de parques y jardines del Ayuntamiento de Tlaxcala, Juan López Martínez, agregó que para las actividades se apoyan de una motosierra y un carro de volteo para retirar el follaje y dejar limpias las vialidades de ramas.