Orea dice que Águila pretende justificar probable reprobación de cuenta
4 de noviembre - 2014

tomasorea15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Tomás Orea Albarrán, negó el interés en que la cuenta pública 2013 de Zacatelco sea presentada con un dictamen negativo por la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador reconoció que sí ha pedido que se revise minuciosamente la cuenta pública del año pasado, no obstante, aclaró que no tiene ningún interés político o particular de que se repruebe dicho balance financiero.

La versión contrasta con lo emitido por Blanca Águila Lima, ex presidenta de Zacatelco, quien acusó intereses políticos y personales del legislador para reprobar la última cuenta pública de su administración.

Tomás Orea Albarrán negó además que esté promoviendo la revisión de obras públicas que habría ejecutado Blanca Águila, o que esté influyendo ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o la Comisión de Finanzas para no avalar la cuenta 2013 de Zacalteco.

De hecho, el legislador reconoció que así como ha promovido la revisión de la cuenta pública de Zacatelco, también ha buscado el análisis de otras cuentas, incluso de algunas que no corresponden a su distrito electoral.

Orea Albarrán dijo que las acusaciones de Blanca Águila buscan una justificación, “o una estrategia de ella y por miedo de eso está empujando forzar las cosas para que salga su cuenta”.

Además desconoció el sentido en que estaría siendo turnada la cuenta pública de Zacatelco, aunque aseguró que el balance del uso de recursos del ejercicio 2013 aún registra observaciones sin solventar, y “algunos detalles pendientes”.

Por otro lado y al referirse a la elección de la nueva dirigencia del PRD, Tomás Orea Albarrán dijo que no existió injerencia de los diputados afines al proyecto de Manuel Cambrón para que éste perfil ganara la dirigencia local.

Dijo que como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, no avala, de momento, la destitución del diputado Salvador Méndez Acametitla, como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

“Participamos en la contienda, se hizo un acuerdo con la mayoría y se consolidó el triunfo de Cambrón. Algunos que quedaron fuera y no han entrado en esa dinámica de trabajo pero los invitamos a que se sumen a consolidar el trabajo del PRD a nivel nacional”, sostuvo.

La denuncia fue emitida por el perredista Ubaldo Lander Corona, líder en Tlaxcala de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).