Saneamiento en la barranca Briones de Chiautempan
4 de noviembre - 2014

chiautempan4

Chiautempan | Redacción.- Tras la intensa temporada de lluvias que frecuentemente se presentó en el territorio, la actual administración Municipal  a través de la Dirección de Ecología  inició este martes con los trabajos de saneamiento de la Barranca Briones.

Estos trabajos que se llevan a cabo a partir de la calle nueva y Avenida la Paz, concluirán en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, mismos que tendrán una duración de 15 días, de acuerdo a lo mencionado por Eusevio Valentino Vázquez García Director de Ecología en Chiautempan.

Contando con el apoyo de más de 10 personas quienes conforman la cuadrilla encargada de este saneamiento y de maquinaria pesada que a través de un trascabo se encarga de arrancar desde raíz los arbustos más grandes, así como ramas secas y piedras de gran tamaño, se trabaja en la limpieza de alrededor de 4 kilómetros de barranca.

Igualmente aclaró el Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero que el trabajo en materia ecológica es permanente, ya que se llevan a cabo tareas que van desde la erradicación del gusano descortezador, hasta la reforestación, campañas de recolección de llantas y aceite así como el saneamiento de barrancas del Municipio.

Dijo además que la reciente temporada de lluvias provocó el crecimiento desmedido de hierba y arbustos, lo que además de dar mala imagen, se convierte en focos de proliferación de roedores, por lo que era urgente la atención a esta tarea y lo que ya se esta haciendo.

Finalmente explicó Vázquez García que la maquina ya se encuentra trabajando en la limpieza de ramas y arbustos, mientras que el personal se enfoca en la limpieza de basura, llantas, botes, cristales y todo tipo de basura que por inconciencia es depositada en barrancas o zonas aledañas, sin pensar que esa acción acarrea graves daños a la ecología.