Realizan en Tetlanohcan trabajos de balizamiento
4 de noviembre - 2014

tetlanohcan4

Con este tipo de acciones se fortalece la seguridad de los peatones y la promoción de la cultura vial

San Francisco Tetlanohcan | Redacción.- El ayuntamiento de Tetlanohcan, que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, realiza trabajos de balizamiento en las principales calles del municipio y fuera de instituciones educativas, con la finalidad de mejorar el aspecto las vialidades y la visibilidad de los automovilistas.

Coordinados por el regidor de la Comisión de gobernación, seguridad pública, vialidad y transporte, Jaime Sánchez Cuapio, estás tareas contribuyen a fortalecer la seguridad de los peatones y promover la cultura vial.

En este sentido, informó que los trabajos consisten en la pinta de flechas de sentido de circulación, de zonas escolares, cebras peatonales, cajones de estacionamiento y guarniciones para respetar los señalamientos de tránsito y vialidad.

“En las brigadas”, explicó Sánchez Cuapio, “participan elementos de seguridad, de servicios públicos y de protección civil para balizar la cabecera municipal, los principales cruceros y fuera de las instituciones educativas”.

Estas medidas se suman a las acciones emprendidas hace dos semanas respecto a la promoción del Programa de Educación Vial que promueve la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), en donde se ha instruido en temas de vialidad a niños de diferentes preescolares de Tetlanohcan.

Donde, entre otras cosas, se les ha enseñando las medidas de seguridad en las calles, el significado de los semáforos, el tránsito vehicular y peatonal, además de cómo cruzar las calles de manera correcta.

Con esto, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, ratifica su compromiso con la población al realizar estos trabajos, ya que son de suma importancia para fortalecer la cultura vial.