Niños alegran los días de feria
4 de noviembre - 2014

feriatlax04

Los menores conocieron el recinto ferial y disfrutaron de todos los atractivos que ofrece “Tlaxcala, La Feria 2014”

Tlaxcala | Redacción.- Por segundo día, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana González Foullon, recibió en “Tlaxcala, La Feria 2014” a 300 niños del municipio de Atlangatepec, con el propósito de que conozcan y disfruten de la fiesta más importante del Estado.

Gracias al trabajo coordinado entre el Sedif y el Patronato de la Feria, se ha logrado que por cuarto año consecutivo, miles de niños que habitan, principalmente, en comunidades alejadas a la capital, visiten y pasen momentos de alegría y sana diversión en la feria de los tlaxcaltecas.

Desde su llegada al Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, cientos de niños fueron personalmente recibidos por la presidente del DIF Estatal y por el Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, quienes les dieron la bienvenida y convivieron todo el día con los infantes.

“Me da mucho gusto que estén hoy aquí con nosotros, pues ustedes, los niños y niñas son los consentidos de esta bonita feria y para ustedes están dedicados muchos de los eventos y actividades que en ella se presentan”, señaló Lima Pineda.

Los pequeños se mostraron agradecidos con el Gobierno del Estado, y muy contentos por esta gran oportunidad de conocer la feria, pues para la mayoría es la primera vez que visitan “Tlaxcala, La Feria 2014”.

feria04

Los menores proviene de comunidades como: Zumpango, Tezoyo, San Pedro y de la propia cabecera municipal de Atlangatepec.

Durante el día, disfrutaron del Show del payaso Spoom, en el Lienzo Charro, para después partir al área de juegos mecánicos e inflables, y más tarde a la pista de patinaje, luego visitaron la exposición ganadera y artesanal, y también conocieron la ofrenda localizada en el Centro de Exposiciones y los globos aerostáticos que se encuentran a un costado de la misma.

Cabe señalar que toda la visita fue resguardada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con los Policías Municipales, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ambulancias y personal de la Secretaría de Salud, así como 50 monitores de diferentes dependencias estatales.