Más de 15 Mil visitantes acudieron a panteones de Calpulalpan  en festividades de muertos
4 de noviembre - 2014

calpulalpan4

Calpulalpan | Redacción.- Los tres Panteones Municipales de Calpulalpan  recibieron desde el día 28 de octubre al 2 de Noviembre a miles de visitantes con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que el H. Ayuntamiento que Preside Vicente Hernández Roldán,  realizo trabajos de limpieza, mantenimiento y apoyo ciudadano.

Los encargados de asistir a la población en estas fechas, contabilizaron, bitácora en mano, la asistencia de más de quince mil personas a los tres panteones de Calpulalpan.

El propio Alcalde, Vicente Hernández Roldán, superviso y monitoreo las actividades que  la Dirección de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, CAPAM, Ecología y otras Dependencias Municipales  realizaron  en los tres panteones Municipales; San Pedro en Barrio “El Calvario”, San Antonio en “El Mirador” y San Francisco; mismos que estuvieron  en las mejores condiciones para estas fechas, ante la visita de alrededor de quince mil personas.

En su recorrido por los panteones, Vicente Hernández Roldán menciono que las labores que  realizaron las cuadrillas de apoyo Ciudadano, estuvieron muy al pendiente, brindando atención y poyo con acarreo de agua y uso de utilitarios, como escoba, y cubetas, para mayor comodidad de los miles de visitantes que se dieron Cita en los tres  panteones Calpulalpenses.

Con antelación, la dirección de Servicios Públicos, realizo el barrido de calles adyacentes y de las banquetas de los panteones, y cuestiones de mantenimiento como pintura y limpieza interior, ya que la instrucción fue tenerlos listos y con buen aspecto para la llegada de esta tradicional celebración.

Hernández Roldán dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes durante esos días en los panteones, sobre todo en la parte exterior, en operativo Municipal coordinando Protección Civil, CAPAM, Seguridad Publica Vialidad, y personal del H. Ayuntamiento, brindaron atención personalizada a los visitantes, principalmente para  agilizar de manera ordenada y cómoda, las visitas a dichos camposantos así como el paso de vehículos y peatones.

El Alcalde comento por medio de la CAPAM, dotaron a los visitantes de un suministro eficiente de agua, contando con  personal que ayudo gratuitamente a quien así lo solicito, en las tareas propias de mantenimiento a sus tumbas.

José Jiménez Pérez, Oriundo de Calpulalpan, radicado en el distrito Federal, reconoció la labor de las autoridades, ya que según sus palabras, es un hecho inédito el que personal del Ayuntamiento apoye de esta manera a los visitantes.

María de Lourdes Vizcaíno Ayala, vecina del estado de Sinaloa, menciono que hacía tiempo no venía a ver a sus difuntos, llevándose la grata sorpresa al encontrar el panteón de “San Antonio”, limpio, ordenado y con atención personalizada de Seguridad Pública, protección civil y demás Dependencias Municipales.

Fabián Méndez Rivas, proveniente del Estado de Puebla, agradeció las atenciones que el Municipio le brindo, apoyándolo en el retiro de maleza y proporcionándole agua de manera amable y gratuita.

Por otra parte, Hernández Roldán, menciono que el H. Ayuntamiento coordinadamente con el SMDIF, realizaron diversas actividades conmemorativas a estas fechas, entre las que destacan, concurso de ofrendas y de disfraces, desfile y eventos culturales y artísticos, donde se involucra a la ciudadanía, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles, todo ello  en pro la recuperación de la tradiciones Mexicanas.