Entrega MGZ pavimentación de un tramo carretero y obra básica en Tequexquitla
4 de noviembre - 2014

mgz4

La prioridad de este Gobierno es gestionar la inversión pública para promover el desarrollo social incluyente, destacó el Mandatario

Tlaxcala | Redacción.- Desde el inicio de este Gobierno la prioridad fue gestionar la inversión pública para promover el desarrollo social incluyente, que permitiera superar el rezago en que se encontraba Tlaxcala y elevar las condiciones de vida de las personas, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, tras encabezar la inauguración del tramo carretero que comunica al Barrio de Guadalupe con la comunidad de Temalacayucan, en Tequexquitla.

Durante una gira de trabajo por esta demarcación, el Jefe del Ejecutivo subrayó que, con hechos, el Gobierno del Estado impulsa de manera decidida la infraestructura social básica de los municipios y fortalece el desarrollo productivo de la región.

“Estas obras de alto impacto social mejoran la red de carreteras en la entidad y benefician de manera directa a los pobladores de estas comunidades, quienes ahora cuentan con una vía de comunicación más transitable, cómoda y segura”, recalcó González Zarur.

En su mensaje, el Mandatario tlaxcalteca detalló que esta obra requirió de una inversión de más de nueve millones de pesos, que se aplicaron en la colocación de carpeta asfáltica, la construcción de cunetas y colocación de señalamientos horizontales y verticales en una superficie total de tres kilómetros.

Ante familias beneficiadas por esta obra, el Gobernador expresó que la participación y corresponsabilidad de la gente, motiva al Gobierno del Estado para redoblar esfuerzos y continuar transformando la vida de más tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Roberto Carranza López, presidente municipal de Tequexquitla, señaló que gracias a la gestión del Gobernador Mariano González Zarur hoy se entrega esta carretera, que es de gran beneficio para los habitantes de la región quienes ahora estarán mejor comunicados.

Carranza López refirió que con este tipo de obras, las familias de Tequexquitla sienten el cobijo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, porque se elevan las condiciones de su vida diaria.

A nombre de los beneficiarios, Juana Hernández Hermenegildo, vecina de la comunidad de Temalacayucan, agradeció la obra que representa un importante beneficio, debido a que esta vía de acceso permite la comunicación más rápida y segura con la cabecera municipal.

“Hoy vemos con alegría que este compromiso se cumple y nos hace creer cada día más en la palabra del Gobernador Mariano González Zarur”, aseguró la beneficiaria.

Previamente, el titular del Ejecutivo Estatal entregó la pavimentación con adoquín de la Privada Buena Vista, en la que se invirtieron 360 mil pesos, para rehabilitar 590 metros cuadrados de vialidad y colocar 165 metros lineales de guarniciones y banquetas.

También encabezó el corte del listón inaugural de la calle Temalacayucan que beneficiará de manera directa a los alumnos de la escuela de la misma comunidad, quienes ahora podrán arribar a la  institución en condiciones más dignas.

A esta obra se destinaron 1.5 millones de pesos, a la colocación de dos mil 263 metros cuadrados de adoquín y 620 metros lineales de guarniciones y banquetas.

Como parte de esta gira de trabajo, González Zarur entregó la rehabilitación del tanque de agua potable “Moctezuma”, acciones en las que se invirtieron 240 mil pesos para garantizar el abasto oportuno del vital líquido a las familias que habitan en esta región.

Finalmente, el Gobernador Mariano González Zarur se trasladó a la comunidad de la Soledad, para constatar las acciones en materia de vivienda digna que se realizaron en beneficio de Anilú Camacho Espinoza y su familia.

En este punto el Mandatario tlaxcalteca conoció personalmente la vivienda que el Gobierno del Estado entregó a la beneficiaria, la cual requirió de una inversión de 70 mil pesos, para la construcción de 20 metros cuadrados cimentados, 42 metros cuadrados de albañilería, 22 metros cuadrados de acabados y la instalación eléctrica que consta de cuatro lámparas.

Anilú Camacho Espinoza expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por esta obra, que permitirá que sus hijos crezcan en un entorno adecuado y protegidos de las inclemencias del tiempo.

Con estas acciones, la administración que encabeza Mariano González Zarur refrenda el compromiso de ejecutar obras que generen un desarrollo regional equilibrado de Tlaxcala, que mejore la vida de las familias que habitan en las comunidades de la entidad.