Entrega Alejandro Aguilar López paquetes tecnológicos a productores agrícolas 
4 de noviembre - 2014

huamantla4

Esto como parte del programa de apoyos  para productores de maíz y frijol “PIMAF 2014”

Huamantla | Redacción.- Con el fin de contribuir a incrementar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López en coordinación con  el Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Jaime Garza Elizondo,  el subdelegado agropecuario en el estado Valeriano San Miguel Sánchez,  Jefe del distrito 165 de la coordinación nacional de productores agropecuarios  agrícolas de maíz de México  Eulalio Márquez Olvera,   el jefe del Cader Huamantla Efrén Hernández Camacho y Enrique Ramón Vásquez  encargado de logística del programa , realizaron la entrega de paquetes tecnológicos a productores del campo de 14 municipios del estado en base al programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol “PIMAF 2014”.

Aguilar López puntualizó que estos apoyos son el resultado del trabajo de los tres órdenes de gobierno mediante los cuales se busca  mejorar  la calidad de vida de los productores, ya que son gente que día a día realizan trabajo en el campo, el cual es de vital importancia en el desarrollo del municipio  , del estado y del país.

“Son indudables los beneficios que obtienen los productores agropecuarios de nuestra comuna al recibir los paquetes tecnológicos,  tanto la importante derrama de inversión, como el aporte de implementos destinados a la tecnificación de las actividades agropecuarias; en beneficio de las personas que más necesitan  estos recursos”: expresó.

De la misma manera resaltó que este tipo de acciones interinstitucionales  son de gran importancia para el desarrollo de los ciudadanos, e invitó de los beneficiados a que hagan buen manejo de los mismos y reiteró el compromiso que tiene su  gobierno de  buscar  y gestionar  acciones que conlleven a mejorar el nivel de vida de los productores del campo y de los huamantlecos.

Por su parte el delegado de la Sagarpa en el Estado, Jaime Garza Elizondo, agradeció el apoyo y respaldo del presidente municipal de Huamantla al gestionar este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos, y de la misma manera expresó que estos apoyos son en base a las instrucciones del Presidente de la República  Enrique Peña Nieto, ya que tiene como prioridad el  hacer llegar a todos los productores del estado los apoyos y componentes que la Sagarpa provee.

Los paquetes tecnológicos fueron entregados a 1019  beneficiarios de los  municipios del distrito 165 ,  Altzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Xalostoc, Ixtacuixtla, Tocatlán, Tetla, Apizaco y Zitlaltepec; dichos paquetes se entregaron en base a la extensión de terreno de cada usuario , sumando un aproximadamente  mil 696 hectáreas , con una inversión de 4 millones 331 mil 800 pesos los cuales contienen una mochila aspersora, biofertilizantes, fertilizantes (urea), herbicidas, insecticidas, así como la asesoría técnica.