Capital registró a 15 mil visitantes en 10 meses
4 de noviembre - 2014

tlax4

Tlaxcala| Manuel Morales.- De enero a octubre de este año, la capital tlaxcalteca ha recibido en promedio a 15 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Durante la presentación del Gran Congreso de Inovación en la Educación y la Formación Turística que compartirán San Andrés Cholula, Puebla y Tlaxcala, se informó que la Dirección de Turismo ha implementado una estrategia de registro de visitantes y se espera que a diciembre de este año cierre con 18 mil visitantes.

Respecto al turismo, la capital tiene un registro que por cada visitante hay un gasto promedio de mil a los 5 mil pesos y los que pernoctan, es de una noche y un día.

En la temporada de vacaciones el turismo es de cuatro a cinco noches, pero la mayoría son visitas de paso.

Respecto de los eventos del Festival de la Muerte y el Festival Cultural, tiene un registro total de 65 mil visitantes.

En el marco del Congreso de Inovación, Tlaxcala será sede el próximo 29 de mil visitantes de más de siete estados del país que serán capacitados en materia de turismo y prestacion de servicios.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Elvira Salado, Alejandro Watsón, presidente del CIEFT, Nancy Olivares, Directora de Turismo Tlaxcala, Verónica Saavedrá, Directora de Turismo Cholula, entre otros.